Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

Estudiantes de Física de la UNELLEZ, apoyando las prácticas de laboratorio en el

Liceo Nacional losGuasimitos

                El pasado lunes 29 de junio se hizo la entrega del informe de servicio comunitario de parte de los estudiantes al jefe servicio comunitario del programa Física y Matemática Mcs. Jesús Olivar, beneficiando  a 654 estudiantes que hacen vida en el Liceo Nacional Guasimitos, agradeciendo el apoyo de partes de las autoridades de  la institución.

Todo fue posible gracias a los Msc. Franklin Rangel, director del plantel; Nancy Lucena, sub directora Académica (supervisora de planta) y  Álvaro Buitrago, Investigador pedagógico -didáctico del plantel (tutor de académico); el concejo comunal y la comunidad en general, donde sedestacó el Bachiller Cesar Torres prestador de servicio en el liceo Nacional Guasimitos.

                Es importante resaltar que el prestador de servicio inicio su labor el 27 de Enero del presente año, alcanzando un total de 480 horas de servicio comunitario,  donde realizo el apoyo a las realización en las prácticas de laboratorio de Física y en el desarrollo del proyecto de investigación denominado “ESTRATEGIA PARA LA DIDÁCTICA  DOCENTE EN EL DESARROLLO DEL  PROCESO DE EXPERIMENTACION DE FISICA 3ER, 4TO Y 5TO AÑO  NIVEL MEDIA GENERAL” realizado por el Msc Álvaro Buitrago, innovando en la aplicación y  uso de las TIC´S (Tecnologías de la Información y Comunicación) como apoyo en el aula y refuerzo de laboratorio de Física.

Cabe destacar que el prestador de servicio no se limitó a solo el apoyo al área del laboratorio, sirviendo en múltiples áreas en la institución como en la coordinación de desarrollo endógeno junto a la Lic. María Ángel de Palacios Coordinadora de Área instalando  y poniendo en marcha un sistema de riego para el patio productivo del liceo.

Colaboró en la cocina de le servicio de PAE realizando mantenimiento preventivo eléctrico y a los equipos de refrigeración, colaboro en la coordinación de cultura bajo la supervisión de la pedagogo MaryAuxiliadora Hidalgojefe de la Coordinación de Cultura y la Msc Raquel Noriega, donde participó en la ejecución de los eventos internos de la institución (Carnavales, Semana Santa, día de las Madres, juegos tradicionales del municipio y la coordinación del evento de directivas del municipio Obispos donde estuvieron todos los directores de las instituciones de cada parroquia).

También apoyó  el trabajoen las coordinaciones donde se requería, sin dejar de lado el apoyo al cuerpo de estudiantes que hacen vida en esta institución en todos sus niveles. Este apoyo a los estudiantes que solicitaban las asesorías en Matemáticas o Físicase realizó bajo la supervisión de la Msc Lissette Alarcón jefa de la coordinación de 1ro a 3er año.

Finalmente prestó asesoría técnica a los estudiante de 4to año en sus distintas secciones en la construcción de los proyectos a presentar en la muestras de ciencias que realiza la institución cada año bajo la  tutela de los Msc. Yasminia Oliveros y Álvaro Buitrago especialistas del área.