Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

EDUCACIÓN ESPECIAL

 

Estudiantes de Educación, Mención: ESPECIAL,realizan cierre en el cumplimiento de las 120 horas de Servicio Comunitario de la UNELLEZ, en el Estado Barinas. Período electivo 2015-I. Bajo las orientaciones de la Tutora: Mayra Cobaria. Desarrollada en el Municipio Barinas; específicamente en el Hospital Dr. Luís Razetti y el Internado Judicial Barinas (INJUBA). El proyecto ejecutado en ambas instituciones fue:

 

  • Plan de atención comunitaria en la prevención, sensibilización e integración de las personas con discapacidad.

Diagnosticando la situación actual de las personas con discapacidad; diseñando actividades y estrategias que permitan la interrelación e integración de las personas que hacen vida provisional en estas dos instituciones  (Hospital Dr. Luís Razetti e INJUBA); promoviendo información actualizada sobre el abordaje y trato adecuado a las personas con discapacidad; dando una atención a 1440 personas entre las dos instituciones; a través de ocho (08) prestadores de servicio y una (01) tutora (Mayra Cobaria). El impacto social del servicio comunitario en el internado judicial y el Hospital Dr. Luís Razetti, obtuvo una gran aceptación por parte de la población para la ejecución del mismo donde mostraron interés al momento de realizar los talleres, charlas, y demás actividades realizadas, fue de gran provecho e importancia para los internos ya que de esta manera se les aclararon dudas e inquietudes que tenían acerca de las personas con discapacidad; así mismo a los pacientes del hospital; dejando de esta manera una buena impresión y darle valor e importancia a las personas con discapacidad lo necesario que son para la sociedad recordándoles que no son diferentes solo son especiales y lo más importante es que se puede realizar servicio comunitario donde nos propongamos con vocación y dedicación.