La Coordinación General de Servicio Comunitario se complace en informar que el pasado mes de octubre la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”,  participo en representación de Venezuela en el 29° Congreso Nacional 3° Congreso Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario, realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México. Evento en el cual participamos con la ponencia “Uso de las TIC  en las Diferentes Comunidades  para Mejorar la Calidad de Vida de sus Habitantes. La misma está enmarcada en el eje temático: Modelos Educativos de Servicio Social y Voluntariado Universitario por la Inclusión.

El Equipo en representación de nuestra Coordinación  fue el siguiente: Prof. María Virginia Parra, Prof. Rosa Margarita González, Prof. Pedro Plaza, los cuales fueron los responsables de intercambiar experiencias y difundir los logros alcanzados en Venezuela en los últimos años en el área de Servicio Comunitario; Así mismo en el cierre del congreso contamos con la participación del Cónsul de Venezuela en México, Dr. Raúl Carreño  el cual se encargo de aclarar a las dudas en cuanto a la realidad Venezolana seguidamente la profesora María Virginia Parra hablo acerca del cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario en Venezuela.  La Organización de este Congreso estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, representado por el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector; Dr. Víctor Hugo Aguilar Gaxiola Director General de Servicio Social.

A lo largo de los 4 días del evento se presentaron: 4 talleres, 3 Conferencias Magistrales, 12 mesas de trabajos y 116 ponencias.

Con la participación en este evento hemos fortalecido el trabajo que esta coordinación viene desarrollando en pro de la transformación universitaria y el compromiso hacia los Objetivos del Milenio.